10 Alimentos Para Mejorar La Memoria Y La Concentración

10 Alimentos Para Mejorar La Memoria Y La Concentración

10 Alimentos Para Mejorar La Memoria Y La Concentración

En la acelerada vida moderna en que nos ha tocado vivir estamos saturados de distracciones que impiden nuestras labores diarias, trabajo y aprendizaje.

Afortunadamente existen ciertos alimentos que nos pueden ayudar a mejorar la memoria, la concentración, la coordinación y el razonamiento. Estos alimentos mantienen tu cerebro en estado de alerta y enfocado en las actividades.

Aquí te mostraré cuáles son esos magníficos alimentos para que prepares la dieta ideal para tu cerebro y la compartas con tu familia.

1. Pan y galletas de grano entero

Los carbohidratos liberan un aminoácido, llamado  L- Triptófano, el cual es absorbido por el cerebro que a su vez produce un neurotransmisor que facilita la relajación e induce el sueño.

Al ingerir este tipo de alimentos tu cuerpo responde de manera positiva permitiéndote enfocarte mejor en tus labores, sin embargo debes tener cuidado son la cantidad de granos que consumes.

A pesar de sus beneficios, el consumir demasiados carbohidratos antes de un examen o una conferencia podría producirte sueño o hacer que te sientas cansado.

Como con todas las cosas debes balancear su consumo y agregar frutas y verduras para que te sean de provecho.

2. Pastas

Las pastas pertenecen también al grupo de los carbohidratos, los cuales tienen otra propiedad además de la relajación: proveen glucosa al cerebro.

El cerebro utiliza esta glucosa para trabajar adecuadamente y mejorar la memoria y la concentración.

3. Pollo

El pollo es una fuente de proteínas excelente para mantener la concentración. Las proteínas liberan L-tirosina, un aminoácido que sintetiza la noradrenalina y la dopamina,  esenciales para un pensamiento claro  y rápido.

4. Huevos

Este es un alimento que mantiene el cerebro en estado de alerta y ayuda a la memoria a largo plazo gracias a un nutriente llamado colina el cual ayuda a mejorar el  funcionamiento del corazón, de la membrana celular y la memoria.

5. Leche descremada y yogurt

Los neurotransmisores requieren aproximadamente del 30% de todas las calorías que se consumen en el día para hacer que el cerebro funciones apropiadamente.

Gracias a la leche descremada y el yogurt la energía del cuerpo y el cerebro dura más tiempo ya que las proteínas se digieren más lentamente que los carbohidratos.

 6. Nueces

Además de ayudar a que te  concentres y a respondas más rápido en tu trabajo y estudios, las nueces ayudan a que el cerebro funcione perfectamente.

Las nueces tienen las propiedades benéficas de las proteínas y también las virtudes de las grasas, así que no dudes en consumirlos para mejorar la memoria y la concentración.

7. Aceite de oliva

Otro grupo alimenticio que favorece a tu cerebro, además de las proteínas y los carbohidratos son las grasas.

A pesar de lo que hayas oído anteriormente debes saber que no todas las grasas son malas. De hecho el organismo requiere de un cierto tipo de grasas para funcionar adecuadamente y el aceite de oliva es un ejemplo de una grasa “buena” para tu cuerpo.

8. Aguacate

Además de delicioso, el aguacate tiene un alto contenido de fibra y sodio, y está libre de colesterol.

Este rico fruto contiene además Omega 3, Vitaminas (A, C, D, E, K y vitaminas del complejo B), Grasas mono insaturadas, folato, Luteína, Ácido oleico y Potasio. Por su contenido alimenticio tan especial es considerado como  el indicado par prevenir enfermedades como el Alzheimer.

9. Salmón

La principal atracción de este pescado de agua fría es su rica fuente de Omega-3. Se ha descubierto que estos ácidos grasos llevan al cerebro a su máximo rendimiento. Algunos estudios afirman que también ayuda y previene síntomas de la depresión,  trastorno bipolar y demencia.

10. Sardinas

Una excelente fuente de ácidos grasos omega-3 y omega-6, que previenen distintas enfermedades.

Su consumo debe ser moderado ya que en demasía puede aumentar la tendencia a la depresión.

Ahora que ya conoces los mejores alimentos para mejorar la memoria y la concentración prepara una rica dieta a tu familia, balanceando estos alimentos.

Recuerda, ¡Mejorar la Memoria es el Primer Paso para Lograr el Éxito!

Gabriela Mercado
Asesora en Técnicas Para Memoria

Puedes reproducir este artículo siempre y cuando se publique sin modificaciones, se cite el autor y se incluya el enlace al sitio web: http://www.aumentatumemoriaya.com/blog

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 50 seguidores

%d personas les gusta esto: