Entrenamiento Para La Memoria

Entrenamiento Para La Memoria
Entrenamiento Para La Memoria

El entrenamiento para la memoria se necesita realizar a diario y existe una gran cantidad de ejercicios que podemos realizar prácticamente a cualquier hora y en cualquier lugar.

Un ejercicio muy sencillo y que puedes realizar en tu lugar de trabajo consiste en que observes tu escritorio o una pared de tu oficina y que diariamente puedas comprobar si algo cambió de lugar, color, posición, etc.

Otra posibilidad es que al pasar frente a un aparador de alguna tienda que queda en el camino que ocupas diariamente compruebes cuantos objetos hay. Por ejemplo cuantos paquetes de galletas hay en el aparador el día de hoy, hoy hay más galletas que el día de ayer o hay más “gansitos” o “twinkies”.

Esto es un entrenamiento para la memoria de tipo natural que te ayuda a ser más observador y retener cada vez más cosas.

Ahora bien, si tienes un poco más de tiempo puedes realizar otro tipo de entrenamiento para la memoria y puedes realizar el siguiente ejercicio de atención y cálculo mental: del siguiente renglón subraya los números que estén juntos y que sumados te den un resultado de 9:

4 5 9 7 8 6 3 5 4 7 8 5 2 1 1 4 5 7 8 9 6 3 5 4 5 1 0 2 7 7 8 1 0 2 2 5 4 7 6 9 8 8 9 5 4 1 2 4 7 20 2

Solución: En este ejercicio hay 12 grupos de números que suman 9.

No fue tan difícil, ¿verdad?

Vamos a continuar con el entrenamiento para la memoria ahora con palabras; de la siguiente lista separa en dos grupos las palabras según si contienen o no la letra “n”:

Camión-iglesia-ventana-mamá-ferrocarril-almuerzo-antibiótico-escritorio-querubín-goleta-sol

Solución: 4 con y 7 sin letra “n”

Puedes realizar este tipo de ejercicios para continuar con tu diario entrenamiento para la memoria si tú mismo escribes una lista de números o palabras al azar y te pones tus propios objetivos, que sumen tanto, o que sean múltiplos de tal número, o que las palabras tengan relación con animales o que comiencen o terminen con determinada letra, etc.

Como ves es muy sencillo el entrenamiento para la memoria y puedes realizarlo casi en cualquier parte y cualquier lugar, lo importante es que seas constante y diariamente puedas ejercitar la memoria para que día a día mejores la memoria.

Continúa tu entrenamiento para la memoria!

Recuerda, ¡Mejorar la Memoria es el Primer Paso para Lograr el Éxito!

Gabriela Mercado
Asesora en Técnicas Para Memoria

Puedes reproducir este artículo siempre y cuando se publique sin modificaciones, se cite el autor y se incluya el enlace al sitio web: http://www.aumentatumemoriaya.com/blog

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 57 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: