Memorizar Rápido

Memorizar Rápido
Memorizar Rápido

Muchas ocasiones necesitamos memorizar rápido alguna información como un número telefónico, el nombre de una persona o las instrucciones para llegar a algún lugar.

En estos casos las técnicas para memorizar rápido nos pueden ayudar si las aplicamos correctamente.

Para cualquiera de los casos la primera regla consiste en prestar atención al hecho de que queremos memorizar algo, es decir, preparar nuestra mente a recibir información.

En el caso del número telefónico necesitamos partirlo en grupos de dos o tres dígitos que podamos asociar a fechas u otros números que nos sean familiares es la mejor forma para memorizar rápido el número y a esto solo hay que agregarle el nombre o rostro de la persona a quien pertenece dicho número.

En otras ocasiones es posible recordar un número si lo partimos de una manera distinta a la usual, por ejemplo para el número 56262362 el consejo que doy para memorizar rápido es dividirlo de la siguiente manera: 5-62-62-3-62, ya que me di cuenta de que el número 62 se repite 3 veces.

Podemos reforzar esta memorización si además indicamos con la mano el número 5 y el 3, o sea repetir en voz alta el número telefónico que queremos memorizar rápido de la siguiente manera:

“cinco” al mismo tiempo que alzamos la mano frente a nosotros con 5 dedos levantados,

“sesenta y dos”,

“sesenta y dos”,

“tres” aquí alzamos la mano frente a nosotros con 3 dedos levantados,

“sesenta y dos”

El levantar la mano frente a nuestros ojos hace que nuestro cerebro capte visualmente el número marcado por nuestros dedos.

El estímulo de la acción realizada al levantar el brazo y la repetición en voz alta, generan la activación de una red neuronal asociada al número que estamos memorizando lo cual ayuda a grabar mejor la información en el cerebro.

Como puedes darte cuenta con esta técnica para memorizar rápido estás utilizando el sentido del oído al repetir el número en voz alta, el sentido de la vista y la memoria motora al levantar tu mano y colocar 5 o 3 dedos para señalar los números.

Si practicas esta técnica para memoria con los números que requieres utilizar más frecuentemente, cuando tengas necesidad de memorizar rápido otro número telefónico te será mucho más fácil retenerlo.

Así que ¡mente, brazos, dedos y manos a la obra!

Recuerda, ¡Mejorar la Memoria es el Primer Paso para Lograr el Éxito!

Gabriela Mercado
Asesora en Técnicas Para Memoria

Puedes reproducir este artículo siempre y cuando se publique sin modificaciones, se cite el autor y se incluya el enlace al sitio web: http://www.aumentatumemoriaya.com/blog

About these ads

2 comentarios

  1. veo que te has renovado……barbaro> saludos Ely

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 57 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: