Consejos Para Tener Buena Memoria: Sentido del Gusto

Consejos para tener buena memoria
Consejos para tener buena memoria

Cuando comemos algo se activan en nuestro cerebro neuronas que responden a los sabores que se desprenden de los alimentos. Es por esta razón que es importante ejercitar nuestro sentido del gusto para así ayudar a mejorar la memoria.

En esta ocasión te voy a dar algunos consejos prácticos para tener buena memoria utilizando uno de los sentidos que actualmente la gente se ha olvidado de reforzar, y los cuales podrás realizar fácilmente.

Por principio de cuentas debes aprender a utilizar tu sentido del gusto. Este sentido está también muy relacionado con la memoria, pero generalmente lo relegamos a un segundo término.

Cuando comemos, debido a las prisas por querer realizar otras actividades, nos olvidamos de disfrutar lo que entra en nuestra boca y generalmente terminamos nuestro platillo pensando “me supo bien” o “me desagradó”, pero sin realmente darnos cuenta de por qué fue así.

Aprovecha la hora de la comida para ejercitar tu memoria. Trata de identificar los diferentes ingredientes de una rica sopa. No te enfoques en lo que es obvio o visible, sino en lo que no ves como, por ejemplo, ¿Tiene sabor a cebolla, perejil, pimienta, jitomate, orégano, paprika?

¿Sabías que existen platillos que contienen más de 100 ingredientes? El mole poblano contenía en sus inicios más de 100 ingredientes, aunque a la fecha estos se han reducido a 40.

Para afinar este sentido también puedes ir probando las especias que tengas en casa. Pon un poco de cada especia en un plato o servilleta anotando su nombre y comienza a probarlas viendo el nombre de cada especia.

Después cambia el orden en que acomodaste las especias, cubre el nombre y vuelve a probarlas para que verifiques cuantas puedes reconocer por su sabor y cuál es su nombre; de esta manera estarás ejercitando tu memoria al reconocer los sabores de las especias así como al aprender los nombres de las mismas.

Para que tengas más alternativas pide a tus amigas, o parientes cercanos que te regalen un poco de las especias que no tienes en casa.

El postre también puede ser una buena oportunidad para afinar tu sentido del gusto y aprovechar para ejercitarte para tener buena memoria. Los postres también incluyen especias como canela, clavo, nuez moscada, anís, cardamomo, azafrán o vainilla entre otros.

Prueba identificar a través de tu sentido del gusto bebidas, quesos o chocolates, los cuales tienen también una gran variedad de sabores.

Además de útil, estimular tu cerebro con estos consejos para tener buena memoria será fácil, divertido y delicioso.

¡Buen apetito! y ¡Buena memoria!

Recuerda, ¡Mejorar la Memoria es el Primer Paso para Lograr el Éxito!

Gabriela Mercado
Asesora en Técnicas Para Memoria

Puedes reproducir este artículo siempre y cuando se publique sin modificaciones, se cite el autor y se incluya el enlace al sitio web: http://www.aumentatumemoriaya.com/blog

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 56 seguidores

%d personas les gusta esto: