Cómo Aumentar la Memoria con Música

Aumentar la Memoria con Música
Aumentar la Memoria con Música

La memoria puede beneficiarse gracias a la música, ya que las personas pueden recordar mejor la información verbal cuando ésta es entregada en un contexto musical.

 Científicos de todo el mundo han demostrado durante largo tiempo que cierto tipo de música es  clave para aumentar la memoria y la retención de  información.

 La información que es  aprendida mientras se escucha una canción en particular, puede ser recordada fácilmente con tan solo repasar la canción mentalmente.

 Durante largo tiempo se han realizado investigaciones para encontrar la relación entre la memorización y la música. Según los psicólogos, las lecciones musicales estimulan el hemisferio izquierdo del cerebro, que es el que controla el aprendizaje verbal.

 Un estudio publicado en “The Journal Brain”, estipula que niños que toman clases de música desarrollan habilidades para la memoria verbal, la literatura y las matemáticas, sin dejar dudas acerca del beneficio de la música para aumentar la memoria.

 En relación a este tema se considera que especialmente la música de Mozart hace que cualquier tarea mental sea más eficiente.

 Esta clase de música induce a la relajación a la vez que aumenta las habilidades mentales produciendo lo que se conoce comúnmente como el “Efecto Mozart”.

 Este efecto de la música sobre la mente  se debe, presuntamente, a las pulsaciones por minuto que tiene la pieza musical,  en especial la de Mozart la cual sincroniza los hemisferios del cerebro humano.

 La sincronización de los hemisferios acontece de manera natural en la vida diaria, pero esto sólo suele pasar de manera casual y durante períodos de tiempo muy breves y con la música de Mozart se provoca la sincronización por más tiempo.

 En la actualidad música sinfónica e instrumental se utiliza en muchas salas de hospitales durante  intervenciones quirúrgicas, así como en bibliotecas, fábricas, y en otros lugares, buscando el aumento,  según cada caso, de la relajación, concentración, memorización, creatividad o análisis.

 Pon en marcha esta técnica y comenta:

 ¿Cuál es la música que te ayuda mejor a aumentar la memoria?

Recuerda, ¡Mejorar la Memoria es el Primer Paso para Lograr el Éxito!

Gabriela Mercado
Asesora en Técnicas Para Memoria

Puedes reproducir este artículo siempre y cuando se publique sin modificaciones, se cite el autor y se incluya el enlace al sitio web: http://www.aumentatumemoriaya.com/blog

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 58 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: